Aceite de Ajonjolí (Sésamo)
- La Cosmetiquería Irapuato
- 16 ene 2019
- 1 Min. de lectura

¿Por qué lo amamos?
El aceite de sésamo tiene excelentes cualidades humectantes, calmantes y emolientes. Ha sido valorado por sus usos medicinales, pero también es conocido por promover la juventud y belleza.
Principales propiedades
El aceite de sésamo tiene propiedades antibacterianas, antivirales y antioxidantes, y muchos estudios demuestran sus beneficios terapéuticos que promueven la salud.
¿Cómo usarlo?
• Humectante para la piel. Aplícalo directamente sobre la piel para mantenerla suave y tersa, así como para ayudar a prevenir la formación de arrugas. También puede añadirse al agua de baño para ayudar a tratar talones agrietados y resequedad en las rodillas y codos.
El aceite de sésamo también ayuda a aliviar quemaduras y previene los trastornos relacionados con la piel.
• Removedor de toxinas de la boca. Se recomienda tradicionalmente para practicar el enjuague bucal con aceite.
• Protector solar natural. Aplícalo sobre su rostro y cuerpo. Recuerda aplicarlo varias veces, ya que el aceite se cae fácilmente, especialmente después de sudar mucho o mojarse.
• Desintoxicante para la piel. Aplica aceite de sésamo sobre la piel, deja reposar durante 15 minutos y limpia con agua tibia.
• Estímulo para el cuero cabelludo y salud del cabello. Masajea el cabello y cuero cabelludo utilizando aceite de sésamo para mantenerlo fuerte y brillante. También ayuda a tratar eficazmente la caspa, resequedad y pérdida de cabello.
Comments